En Manabí implementan casilleros electrónicos

Desde el lunes 18 de julio de 2016 en Manabí empiezan a funcionar los casilleros judiciales electrónicos en reemplazo a los físicos.

Desde el 15 de julio se eliminan los casilleros judiciales físicos de todas las dependencias de la Judicatura de la provincia de Manabí, tal como oportunamente lo informó el presidente del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalkh, el pasado 19 de mayo en una reunión con las instituciones que integran la Mesa de Justicia en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta. Este mecanismo permitirá mejorar el servicio de información procesal que reciben los abogados.

El director del Consejo de la Judicatura en Manabí Rafael Saltos Rivas, indicó que a partir del 18 de julio se cuenta con esta plataforma tecnológica, aplicando la resolución de que todas las notificaciones sean firmadas electrónicamente: “Casilleros donde los usuarios pueden ubicar su dirección de correo para que reciban las notificaciones” añadió el funcionario.

Esta herramienta apunta a mejorar la accesibilidad, transparencia e inmediatez de los servicios prestados. Quienes estén interesados pueden acercarse hasta la dirección provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí o en los complejos judiciales de Chone, Bahía de Caráquez y El Carmen.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador