Operación secreta en Manta logró decomisar una tonelada de droga

En una operación secreta, la Policía del Ecuador logró incautar a una tonelada de droga; durante el trabajo antinarcóticos se logró detener a dos militares en servicio activo que prestaba sus servicios para la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

De acuerdo con el primer informe emitido por la Policía, al interior del camión se encontraron 990 paquetes, con un peso 1.144.200 gramos de clorhidrato de cocaína, valorado en USD 12’173.980, pero que si hubiesen logrado llegar al mercado internacional habrían alcanzado el precio de USD 132’037.600. Los datos oficiales indican que el destino del cargamento era México.

El trabajo se realizó al interior del Ala de Combate No. 23, específicamente en el hangar del Servicio Contraincedios, en donde se encontró un camión blanco en el que estaban los 990 paquetes marcados con el logo “10”.

Luego de cumplida la incautación, todo el caso fue llevado hasta Quito, lugar en donde se informó que miembros de la Fiscalía y de la Policía tomaron el control de un “vehículo que transportaba aproximadamente una tonelada de droga” y que había sido ingresado a la terminal aérea del puerto pesquero de Manta por dos miembros de la FAE que quedaron bajo arresto.

El Director de Antinarcótico Carlos Alulema, aseguró: “se hizo el seguimiento de un automóvil que ingresó a la base militar; en vista que los elementos policiales no podían ingresar, se hizo los trámites legales para el allanamiento y se encontró en un vehículo 990 paquetes con un peso bruto de 1 ton 144 Kg.”

Por su parte el general Patricio Mora, explicó que la FAE realiza indagaciones internas para determinar responsabilidades de tipo militar y que el juzgamiento del delito está a cargo de la Fiscalía, pero que es un caso aislado.

 

 

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *