Operativo entre Galápagos y Santa Elena para encontrar a pescadores víctimas de los piratas

Continúan los operativos por aire, tierra y aire, con el objetivo de localizar a los cinco pescadores que se encuentran desaparecidos, tras salir en faena de trabajo, entre la provincia de Santa Elena y Galápagos.

Los desaparecidos de la provincia de Santa Elena en el cantón Salinas son Alberto Alejandro Borbor Mejillón, Douglas Mero Benítez y William Geovanny Rodríguez Rivera, quienes habrían sido asaltados la noche del 17 de abril y dejados a la deriva, momento desde el que se desconoce su paradero.

Compañeros y familiares de los hombres relataron que los piratas asaltaron a algunos pescadores esa noche y finalmente todos regresaron a tierra, menos ellos tres.. El segundo caso fue reportado en la Isla San Cristóbal, de Galápagos, donde dos pescadores siguen desaparecidos junto a su embarcación. Al momento participan en la búsqueda La Capitanía de Puerto, la guardacostas Isla Fernandina, el Parque Nacional Galápagos y embarcaciones particulares.

La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador exige respuestas al Gobierno tras los diversos casos delictivos, además de la inseguridad y abandono de los ministerios competentes según señalaron. La Armada del Ecuador monitorea todas las áreas posibles, que muestren indicios del paradero de estos ciudadanos.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador