Organismo públicos establecen acciones contra la corrupción y la impunidad

El Pleno del Consejo de la Judicatura y el organismo anticorrupción se reunieron para coordinar acciones de prevención en la lucha contra la corrupción y la impunidad, en el marco del diálogo nacional convocado por el Presidente de la República, Lenín Moreno.

El Presidente del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalkh, aprovechó para llamar a los integrantes del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción a que participen como veedores en el concurso de renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia.

Durante la cita, Jalkh destacó que el concurso para elegir a los siete magistrados de la CNJ es transparente y puede ser observado por la ciudadanía y los medios de comunicación.

Se informó que se han presentado 700 personas al concurso y hay alrededor de 600 que continúan, luego de haber pasado el primer filtro de análisis de requisitos previos.

Por su parte, Pablo Dávila, en representación del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, explicó que el encuentro con el CJ responde a un cronograma de reuniones previsto con representantes de las distintas instancias de control del Estado, así como organismos del sector privado, para determinar los principales problemas que originan la corrupción en el Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador