Organizaciones políticas y sociales se preparan para una nueva campaña electoral

A las 23h59 del martes 12 de diciembre de 2017 finalizó el plazo para las inscripciones de organizaciones políticas sociales para hacer campaña de la consulta popular y referéndum.

Conforme informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) 16 organizaciones políticas y 40 sociales se registraron, tanto en la Secretaría General del CNE y las secretarías de las delegaciones provinciales electorales, lugar en que se recibió la documentación de estos grupos políticos para acceder al Fondo de Promoción Electoral.

La autoridad electoral aseguró que se destinará aproximadamente USD 4 millones para la promoción electoral de la consulta popular.

De acuerdo con el cronograma aprobado por el CNE, las organizaciones políticas y sociales calificadas podrán realizar campaña desde las 00h00 del 3 de enero hasta las 23h59 del 1 de febrero de 2018.

Las votaciones están previstas se cumplan el domingo 4 de febrero de 2018.

Una de estas organizaciones participantes es Poder Ciudadano, cuyo Presidente Nacional ofreció una entrevista para Oromar Televisión. Se trata de Diego Borja, quien explicó las razones por las que desde esta organización se estableció como importante tener actuación electoral.

Una de las razones que esgrimió fue que de tener un Sí mayoritario en la consulta popular y referéndum, se solucionarían problemas institucionales y de gobernabilidad, con ello el Gobierno podría enfocarse en los temas económicos para enfrentar las ofertas de campaña y, sobre todo, permitir la creación de fuentes de empleo y mejorar condiciones laborales.

Así mismo, realizó una análisis comparativo de la situación interna de APAIS y explicó el origen de la Revolución Ciudadana, esto como parte de sus argumentaciones sobre, según él, la necesidad de ´”desmontar todo el sistema correísta” de los últimos 10 años.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador