El Oro: Trabajos de rehabilitación en zona de excepción en Zaruma y Portovelo

Continúan los trabajos de rehabilitación en la zona de excepción en los cantones de Zaruma y Portovelo, en la provincia de El Oro, el Comité Interinstitucional realizó valoraciones a las concesiones que fueron canceladas, con el decreto de excepción.

De las evaluaciones a las 44 concesiones que fueron canceladas, 21 ya han sido habilitadas para continuar con sus labores de minería, los titulares de las concesiones habilitadas, tendrán 90 días para regularizar su documentación en el Ministerio del Ambiente y en la Secretaría del Agua.

Desde la implementación del Comité Interinstitucional, se han realizado dentro del perímetro minero 35 colapsos a túneles que conectaban con la zona de excepción, utilizando explosiones controladas, paralelamente, se construyó 11 muros para proteger la zona de Zaruma, según información del Ministerio del Interior.

Además en acciones coordinadas, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, resguardan los ingresos a las minas identificadas como ilegales o que mantengan afectación directa con el perímetro de excepción.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *