Otro siniestro vial enluta al fútbol ecuatoriano y al arbitraje en especial

El árbitro Ángel Hidalgo murió en su natal provincia de Los Ríos como resultado de un no esclarecido incidente vial cuando se trasladaba por la carretera Palestina-Vinces, en la provincia de Los Ríos.

Las causas del sinistros aún no se han determinado, pero las primeras indagaciones previas permiten presumir que habría sido por la calzada mojada; la imágenes y del estado en que quedó el auto en se trasladaba la víctima, muestran lo fuerte del impacto.

El juez iba en compañía de Russel Terán, un árbitro recién graduado y quien sobrevivió al accidente.

Inicialmente se pensó en suspender la quinta fecha del campeonato nacional, pero se decidió no hacerlo, sino que se guardará un minuto de silencio antes de cada encuentro; Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, anunció que la quinta fecha se jugará como homenaje póstumo a Hidalgo, “un apasionado” del referato.

Muentes confirmó que sus colegas pidieron que en cada partido del torneo nacional en las distintas categorías los referís vistan de negro y se guarde un minuto de silencio.

Su último partido en la máxima categoría lo dirigió en la fecha 2, en Quito, donde impartió justicia en el encuentro entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador