Pablo Arosemena: que se entienda que “sin empresas no hay paraíso»

Gremios empresariales de Guayaquil, emprendieron acciones para visibilizar, según ellos, el problema del desempleo y la importancia que tiene el sector privado para generar fuentes de trabajo.

Presidentes de las Cámaras de Comercio, Industrias y Construcción de Guayaquil piden que se fomenten las actividades productivas del país para reactivar la economía.

Este pronunciamiento lo realizaron impulsando la campaña «Mi Trabajo Vale» liderada por el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE).

“Más empresa, más empleo #MiTrabajoVale” es el mensaje de la campaña, el cual se encuentra en una lona colocada en el Edificio Las Cámaras en Guayaquil y en los exteriores de otros gremios productivos del país, pues se trata de una campaña nacional.

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, destacó que el «sector privado está para generar más empleo, más oportunidades para todos».

“El fórmula es muy sencilla: empleo = reglas claras + inversión”, destacó.

“El Ecuador va a salir adelante en la medida que existan más emprendedores, más empresarios, más personas que arriesguen su capital” señaló Arosemena reforzando el mensaje de la campaña.

Mientras que la presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Caterina Costa, afirmó que al comparar diciembre de 2016 con el de 2015, existen 250.000 personas menos con empleo adecuado.

Enrique Pita, presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, por su parte hizo referencia a que se generen las condiciones para que el sector privado pueda desarrollarse y generar más empleo.

El dirigente empresarial señaló que “sin empresas no hay paraíso y que se necesita bajar impuesto para que nos hagan la vida más fácil. Hay una correa que nos atosiga del cuello, necesitamos libertad y reglas claras”.

Recordó que hoy existen 350 mil ecuatorianos que han perdido sus trabajos, y más de 5 millones no tienen un empleo formal.

Este 23 de marzo, como parte de la campaña, se han instalado varios carteles de la campaña en las sedes principales de gremios empresariales.

Foto: Cámara de Comercio de Guayaquil

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador