Pablo Córdova, sobreviviente que pasó tres días bajo los escombros

Estamos en un mes que no solo está marcado por la política en el Ecuador, sino que nos recuerda un aniversario de los 58 segundos más difíciles de quienes vivimos el 16 de abril del 2016.

Ese día un terremoto de 7.8 grados sacudió las costas ecuatorianas en 58 segundos que dejó muertos y sobrevivientes.

De esta tragedia quedaron muchas historias, como la de Pablo Córdova, el hombre que renació de los escombros del hotel “El Gato”, ubicado en el centro de Portoviejo -capital de Manabí- donde laboraba. Él contó en una entrevista para el Informativo NTI de Oromar Televisión, que realizó ejercicios mentales para poder mantenerse con vida, pese al poco oxígeno y a la falta de agua durante los 3 días que pasó bajo las losas de la edificación.

Muchas de estas vivencias, fueron parte del panorama de esos días. Las jornadas de búsqueda para encontrar más sobrevivientes, fueron intensas… el 16 de abril nos marcó a todos.

A continuación un recuento de su rescate y lo que hizo para sobrevivir; nota preparada por Gema Cantos:

Fueron dos las provincias más afectadas: Manabí y Esmeraldas. Este evento natural dejó más de 670 fallecidos y miles de damnificados. El Instituto Geofísico publicó el total de réplicas registradas hasta este último domingo, 3.487.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador