Con advertencias A. PAIS se adhiere al pedido de CREO-SUMA para el conteo voto a voto

Mediante un comunicado el movimiento Alianza PAIS aseguró que se adhiere al conteo voto a voto solicitado por la coalición SUMA – CREO, en el que además pide que se lo haga públicamente y con delegados de ambas agrupaciones políticas, con la presencia de los medios de comunicación.

Previo a ello y en horas de la mañana, la dirigencia de CREO-SUMA anunció que presentaría ceca de dos mil actas electorales que contienen inconsistencias solicitando que se efectúe un conteo voto a voto. Guillermo Lasso desde Quito, mostró los resultados del seguimiento realizado al proceso de escrutinio y procesamiento de datos.

Más información luego del vídeo

“Con la finalidad de que no quede la menor sombra de duda que estas elecciones se ganaron con el apoyo mayoritario del pueblo ecuatoriano nos adherimos a las acciones de impugnación presentada por el movimiento CREO-SUMA para la revisión de las 1.795 actas, por parte del CNE, y solicitamos que dicha revisión se efectúe de manera inmediata en un lugar público, con todos los medios de comunicación nacionales e internacionales”, dijo José Serrano, asambleísta electo por esta agrupación.

Además, en el documento aseguran que de comprobarse en el reconteo el triunfo del binomio Moreno – Glas, pedirán que Guiellermo Lasso “pida disculpas públicas”; pero también se advierte que la organización política se reserva el derecho a judicializar “los hechos de violencia y los daños” provocados en las manifestaciones en Quito y Guayaquil.

De igual manera, indica que serán presentadas demandas a la encuestadora Cedatos, a los canales de televisión Ecuavisa y Canal 1 así como a otros medios de comunicación por presentar un falso resultado de segunda vuelta electoral.

Quien también reaccionó ante este comunicado fue el hasta ahora presidente de Ecuador Rafael Correa, quien desde su cuenta en Twitter aseguró “Voto a voto, ratificaremos la victoria popular. Que la oligarquía aprenda a perder dignamente ¡Prohibido olvidar!.”

Foto: mediospublicos.ec

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador