Pamela Aguirre: necesitamos tener las manos limpias y transparentes

La electa parlamentaria andina de las filas de Alianza PAIS Pamela Aguirre, comentó las observaciones realizadas a Ecuador en el examen que la ONU hizo sobre la situación de los Derechos Humanos.

En entrevista para NTI, además, se refirió a los resultados obtenidos durante la convención de su organización política cumplida en Portoviejo – Manabí, el 1 de mayo de 2017; aseguró que en esta cita se revisó la victoria electoral en cada una de las dignidades.

Al respecto indicó que existe el compromiso de fortalecer la Revolución Ciudadana como un proyecto político y ampliar la difusión de los compromisos asumidos por la organización.

Pamela Aguirre también hizo referencia al acuerdo de reformar el estatuto de A. PAIS para lograr cortar la falsa burocracia en los años anteriores al proceso en que está inmerso el actual Gobierno.

Otro de los temas abordados por la parlamentaria electa, fue sobre su trabajo y objetivos que aspira cumplir durante el ejercicio de sus funciones, que incluye visibilizar más el trabajo que cumple el Parlamento Andino.

También comentó sobre la necesidad de sostener una lucha contra la corrupción, lo cual el haber logrado que los funcionarios públicos no tengan cuentas en paraísos fiscales es un gran avance y que existe la oportunidad para que se puedan auditar las cuentas en los bancos nacionales.

En cuanto al tema de los cuestionamientos realizados a Ecuador en la ONU, realizó comparaciones entre el país y otros naciones.

Revise la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez para NTI de Oromar Televisión.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador