21 vistas

Paola Uquillas, atleta que logró una victoria en Alemania en el trail

Paola Uquillas es ganadora del primer lugar en la carrera modalidad “Trail», una competencia por senderos de montaña o caminos secundarios; a continuación e testimonio de la atleta: El 26 de agosto tuve la oportunidad de participar en la carrera Hartfussler Trail 2018, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Saarbruken enLeer más

oromartv.com

7 septiembre, 2018

Paola Uquillas es ganadora del primer lugar en la carrera modalidad “Trail», una competencia por senderos de montaña o caminos secundarios; a continuación e testimonio de la atleta:

El 26 de agosto tuve la oportunidad de participar en la carrera Hartfussler Trail 2018, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Saarbruken en Alemania. Fueron 58 km de una carrera muy rápida y de mucho esfuerzo que duro 6 horas y 41 minutos. Crucé la meta con mi bandera, una sonrisa y la sorpresa de un 1er lugar en la general mujeres.

El domingo 26 me paré en la primera fila, agradecí a Dios por darme la oportunidad de estar ahí, toqué el piso y pedí permiso para entrar a los bosques que íbamos a recorrer y besé mi pulsera de San Benito, son 3 cosas que siempre hago antes de empezar una carrera.

Empezó la aventura y me sentía fuerte, rápida y simplemente disfruté cada km recorrido. Corrí sin parar, solo me daba unos minutos de pausa en los puntos de abasto donde mi amigo Julián me esperaba con mi hidratación y alimentación.

Leer también:  Presidente de México pide "expulsión" de Ecuador en las Naciones Unidas en tanto no haya una disculpa y un ofrecimiento de nunca más volver hacer una "canallada"

En estos puntos se sorprendían al verme llegar, mis compañeros de carrera me felicitaban y me decían que soy una mujer muy fuerte y valiente. Yo solo sentía que estaba en un sueño, no podía creer que era la primera mujer en la carrera y que me mantenía dentro de los 30 primeros corredores.

A 2 Km. de cruzar la meta ya sentía los dolores musculares normales de carrera, pero me repetía a mí misma que no podía dejar de correr y crucé la meta con un tiempo que incluso a mí me sorprendió, pude ganarle a la segunda mujer con 15 minutos y a la 3era. con casi media hora, y yo seguía sin creer lo que había logrado.

“Todo sacrificio tiene su recompensa, todo sueño se cumple si lo trabajamos todos los días y le ponemos corazón”. Todo ha sido posible gracias a las marcas que han creído en mí: Nosotras e Imptek”.