Parlamentarios andinos gestionan la exención del visado Schengen para ecuatorianos

Los parlamentarios andinos por Ecuador Rosa Mireya Cárdenas, Hugo Quiroz, Pamela Aguirre, Fausto Cobo y Patricia Terán iniciaron, en el mes de septiembre de 2017, las acciones necesarias para lograr la exención del visado Schengen para ecuatorianos.

Este beneficio, con el que cuentan ya los vecinos Colombia y Perú, permitiría ingresar a 26 países de la Unión Europea, hasta por 90 días, sin este requisito.

En ese sentido, las autoridades del organismo internacional mantendrán este miércoles 17 de enero una reunión con la Embajadora Marianne Van Steen, Representante de la Delegación Europea en nuestro país. El encuentro se desarrollará a las 10h30 en las instalaciones de la Embajada ubicada en la Av. Orellana E11-160 y Whimper, en la ciudad de Quito.

La Representación Ecuatoriana del Parlamento Andino ha desarrollado, previamente, actividades importantes en el marco del proceso para la exención del visado Schengen, como:

Septiembre de 2017- EUROLAT- Panamá:
Los Parlamentarios Andinos por Ecuador y el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, solicitaron al copresidente Europeo en la Asamblea Euro- latinoamericana (EuroLat), Ramón Jáuregui, el inicio de los diálogos políticos para conseguir la exención del visado Schengen para los ciudadanos ecuatorianos.

19 de Octubre de 2017- Viaje a Bruselas- Bélgica
Una delegación de Parlamentarios Andinos y legisladores por Ecuador viajaron a Bruselas por invitación del Parlamento Europeo, con el fin de continuar el proceso de negociación para la exención de visado Schengen para ecuatorianos.

La agenda que desarrollaron incluyó encuentros con la Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Evelyne Gebhardt y el Director de Migración, Movilidad e Innovación de la Comisión de la UE, Matthías Oel. Otras reuniones involucraron a la Mesa Ampliada de EuroLat y la Mesa de la Delegación para las relaciones con los países de la Comunidad Andina (DAND).

25 de octubre de 2017- Sesión de Pleno Parlamento Andino- Colombia
En Sesión Plenaria del Parlamento Andino, los representantes de los cinco países miembros de organismo internacional resolvieron apoyar de manera unánime el trabajo que desarrolla la Representación del Ecuador para lograr la exención del visado Schengen para ciudadanos ecuatorianos.

La resolución presentada por la Vicepresidenta del Parlamento Andino por Ecuador, Rosa Mireya Cárdenas, al Presidente Fernando Meza Moncada y sometida a votación de los parlamentarios por Bolivia, Colombia, Chile y Perú, establece que la entidad brinda su completo apoyo a los parlamentarios y parlamentarias andinas por la Representación del Ecuador que de manera conjunta con la Asamblea Nacional del país han desarrollado un diálogo con el Parlamento Europeo para garantizar la equidad y el respeto a los derechos de movilidad humana a los ciudadanos ecuatorianos; que se desplegarán todas las competencias políticas del ente parlamentario así como las estrategias necesarias para lograr el propósito de exención del visado Schengen para los ciudadanos de la República del Ecuador; y, que se encarga a la Secretaría General del Parlamento Andino que brinde todo el apoyo logístico, técnico y administrativo que permita, en el menor tiempo posible, lograr resultados visibles que garanticen el derecho de movilidad humana y promuevan el bienestar del pueblo ecuatoriano.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador