Parque La Rotonda de Portoviejo aumentó de costo por reajuste de la obra

El costo del parque La Rotonda de Portoviejo aumentó en tres millones de dólares. La construcción que inició oficialmente el 20 de febrero del 2016 y se planteó a un valor de 7,4 millones de dólares, tendrá una inversión total de cerca de $10 millones.

Según el director de obras públicas del Municipio de Portoviejo, Aldo Vásquez, la obra lleva un avance de más del 40 por ciento. El reajuste del precio estaría justificado con la adecuación de nuevos espacios como parqueaderos y locales comerciales dentro de las casi 13 hectáreas del parque.

Ciudad Rodrigo, contratista de la obra, en un inicio tenía un plazo de 300 días para la ejecución, ahora la entrega se realizará el 31 de marzo del presente año.

Dentro del área de intervención ya está fundida una pista para deportes extremos y está por terminarse la zona donde habrá una laguna artificial.

En una reunión que mantuvieron los concejales de Portoviejo con los técnicos de la obra, se indicó que el mantenimiento de ésta no se incluirá dentro de la tasa del 12% al consumo de agua potable que ya fue aprobada por la corporación municipal para parques y áreas verdes.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios