Parroquias rurales de Portoviejo afectadas por las lluvias

Las parroquias rurales de Portoviejo Pueblo Nuevo y Calderón están siendo afectadas seriamente por las lluvias. No solo hubo inundaciones, grandes deslizamientos de tierra se han registrado en ambas jurisdicciones y prácticamente han sepultado 24 viviendas y dejado sin techo seguro a más de un centenar de familias.

Cerca de 20 hombres ayudaron a rescatar un taxi del cauce del estero Sacón. El vehículo fue arrastrado más de un kilómetro por la fuerza de la corriente, el alud se registró en el sitio Cruz Alta de Miguelillo, la fuerte lluvia motivó la salida de las quebradas La Paja y Sacón, que se tomaron el camino de acceso como cauce.

Maquinaria del Gobierno Provincial de Manabí llegó para evacuar el sedimento y así prevenir nuevas inundaciones en casa de que el caudal del afluente aumente. Además militares, bomberos y personal de Gestión de Riesgos ayudaron a evacuar a las familias en esta zona de riesgo.

En un reporte preliminar, en Pueblo Nuevo, cuatro viviendas están afectadas porque la quebrada de La Majagua salió con fuerza después de casi 20 años. Además la corriente cortó el camino y aquello dificultó la evacuación de los damnificados, que sí se cumplió pero en medio de una fuerte lluvia.

Facebook comentarios