Patricio García: en Venezuela no hubo proceso socialista sino populista

El analista Patricio García presentó un escenario de lo que ocurre en Venezuela, partió para ello desde la pregunta ¿Cuándo empezó la crisis en este país?

La explicación retoma desde que Hugo Chávez participa en un golpe de Estado, avanza de manera sintética hasta la ola de violencia y protestas durante el actual gobierno de Nicolás Maduro, hasta llegar a concluir que en este país bolivariano no hubo un proceso socialista como se dijo, sino que terminó en uno populista.

Hizo además una reflexión sobre la situación económica argumentando con cifras la relación del sector empresarial con las políticas aplicadas, argumentando sobre el impacto que esto tuvo en el sistema productivo; incluyó la relevancia del petróleo en este proceso.

Aseguró que todas estas acciones derivaron en una crisis humanitaria.

pero también aseguró que el pueblo de latinoamérica está en deuda con Venezuela, porque para nadie es desconocido que existen desesperación en la población y que lucha por dos cosas básicas: libertad y satisfacción de necesidades básicas.

Como una reflexión adicional, indicó que en este proceso se olvidó los preceptos de Francisco de Miranda y que es allí seguramente el origen del desgobierno del mandatario venezolano.

Pero también criticó el accionar del Gobierno de Ecuador frente a la crítica situación social del país sudamericano, para lo cual sustento con que el desmedro de los Derechos Humanos está sobre la libre determinación de los países.

Revise la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez a Patricio García.

Oromar Televisión desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador