Pelea entre barras que llegaron al Monumental deja 48 víctimas

Por los enfrentamientos violentos entra barras, las autoridades de control del partido entre Barcelona y Macará, en el estadio monumental en Guayaquil, decidieron suspender el encuentro.

El partido se suspendió a los 13 minutos de iniciado, primero por una decisión del árbitro central  Rody Zambrano.

Desde la zona donde se originó la gresca fueron retirados algunos heridos por parte de los miembros de la Cruz Roja y de la Policía; posteriormente el fiscal de turno Jhon Campozano, informó que se registraron 48 heridos y ningún fallecido.

Para evitar más problemas los administradores del estadio abrieron las puertas de otros sectores para que los aficionados que no estaban involucrados pudiesen alejarse del conflicto.

Por su parte el presidente del Barcelona José Francisco Cevallos aseguró que «No vamos a permitir la violencia en el estadio, esto se acabó. La Sur Oscura queda expulsada del estadio».

Esta reacción del dirigente ocurrió luego que fue confirmado que los enfrentamientos fueron por luchas internas entre barras, quien aseguro que seguirá las acciones legales correspondientes para dar con los responsables.

Como consecuencia el cotejo se jugará el lunes 6 de enero a las 12:00 sin presencia de público. Para así completar la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol; el partido estaba empatado 0-0 y el Macará no tuvo un masivo acompañamiento de sus hinchas.

Otra actividad suspendida fue un almuerzo programado para el lunes entre los miembros del Barcelona con el Presidente de la República en Carondelet.

Fuente: reportes de medios locales y transmisiones de radio.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador