Sigue pendiente la reparación y ampliación del Puerto de Manta en Manabí

En el primer mes de gestión operativa y administrativa del Terminal Portuario de Manta aún se analizan tiempos para la reparación y ampliación de esta obra de infraestructura.

Esta es una de las competencias pendientes y que están en el proceso de la concesión que se le adjudicó a la empresa Agunsa.

Roberto Barriga, vocero oficial de TPM asegura que existen dos consorcios conocidos para realizar estos trabajos, pero que no pueden nombrarlos debido al mecanismo del proceso contractual; sin embargo, aseguró que se realizan los estudios para que el puerto no paralice sus actividades operativas mientras se realicen estos trabajos.

Además a partir de la entrega de los estudios para la construcción de la terminal de cruceros se realizarán las observaciones y desde esa fecha se tiene planificado que en un mes y medio inicien  los trabajos, con que tiene un presupuesto de un millón y medio de dólares.

Por otra parte aseguró que se están realizando acercamientos con CEIPA y ATUNEC, para fortalecer vínculos entre los asociados de ambas instituciones, en vista que se especuló sobre que el puerto solo sería para contenedores y que no para pesca.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador