Pensionados y jubilados accederán a nuevos beneficios financieros en el BIESS

Los jubilados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social disponen de nuevas facilidades para acceder a beneficios institucionales, esto gracias a una resolución del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).

El directorio del BIESS, aprobó la reducción en las tasas de interés, amplió el plazo e incrementó el porcentaje de la capacidad de endeudamiento del préstamo quirografario para los jubilados y pensionistas.

En un comunicado se informó que la tasa de interés se reduce al 10,99% para los préstamos solicitados a un año plazo; al 11,61% a dos años, al 12,49% a tres y al 12,99% para los créditos de hasta 4 y 5 años plazo.

Las tasas se aplicarán independientemente del monto del crédito, el cual puede llegar hasta las 80 remuneraciones básicas unificadas, es decir a 30 mil dólares.

También se amplió el plazo de pago del préstamo, de 48 meses (4 años) a 60 meses (5 años) para jubilados hasta 78 años de edad. Además, la capacidad de endeudamiento para el préstamo también aumenta, antes estaba establecida en el 30% para todos los casos, ahora es de hasta el 40% del monto total de la pensión que recibe el jubilado mensualmente.

Por ahora, está en proceso de implementación las modificaciones en los sistemas operativos e informáticos por lo que los jubilados soliciten los préstamos quirografarios a través de la página web del IESS  www.iess.gob.ec, o del BIESS www.biess.fin.ec

Fuente y foto: Comunicación institucional del BIESS

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador