Percance con buque que transportaba alimentos a Galápagos

El buque Isla Bartolomé que transportaba alimentos y otros artículos a las islas Galápagos, a 1.254 km de las costas ecuatorianas, empezó a hundirse frente a las costas de Posorja, en la provincia del Guayas.

Según los reportes preliminares, desde las 08h00 de este viernes 24 de febrero, equipos de remolques intentan sacar a flote la parte del barco que se hunde desde ayer 23 de febrero, sin que se haya informado las probables razones de este percance.

Así mismo, medios locales informaron que un grupo helicópteros intentará rastrear contenedores  que se encuentran a la deriva y que llevan todo tipo de carga.

La embarcación de 88 metros de eslora, se dirigía hacia Galápagos con alimentos, según las declaraciones de autoridades y capitanes de barcos.

Por su parte la  actual asambleísta Fanny Uribe, pidió a las autoridades la inmediata operación del avión logístico para abastecer a Galápagos ante percance de barco.

Mientras tanto el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos informó que se encuentra trabajando en un plan de contingencias para atender esta emergencia.

Foto: Radio Play Inter. @RadioPlayInter

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador