Perfiles de Opinión: Jimmy Jairala y Jaime Nebot con alta aprobación ciudadana

Según información de una encuestadora, dos de funcionarios de la provincia del Guayas, tienen los más altos índices de aprobación ciudadana; se trata del Prefecto y del alcalde de Guayaquil Jaime Nebot.

La calificación a la gestión del prefecto del Guayas Jimmy Jairala se mantiene en niveles altos y positivos. Así lo indica la reciente encuesta difundida por la empresa independiente Perfiles de Opinión, que le atribuye una calificación del 85,73% a su trabajo desarrollado en la provincia del Guayas.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también consta en esta encuesta con una alta calificación a su gestión que es del 87,47%. Sin embargo, reporta un leve descenso sobre el sondeo anterior que fue de 87,89%; es decir, un 0,42% menos.

El sondeo realizado del 11 al 15 de noviembre de 2017 entre 925 hombres y mujeres de 18 años y más en Quito, Guayaquil y Cuenca, establece que el 70,45% de los entrevistados consideró que el prefecto Jairala ha hecho una buena gestión, mientras que el 15.28% la catalogó como muy buena.

Sumados ambos rangos, la calificación de Jairala llega a los 85,73%, superando su misma medición anterior que fue de 81,48% y además a las de autoridades de Pichincha, Azuay y Cuenca.

Así, en este mismo sondeo, su homólogo de Pichincha, Gustavo Baroja, recibió una calificación del 53,07%; el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, reporta un 47,29%; y el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, tiene un 45,56%.

La ficha técnica precisa que esta encuesta tiene un margen de error de +-3.287 y un intervalo de confianza del 95%.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador