Perfiles de Opinión: Jimmy Jairala y Jaime Nebot con alta aprobación ciudadana

Según información de una encuestadora, dos de funcionarios de la provincia del Guayas, tienen los más altos índices de aprobación ciudadana; se trata del Prefecto y del alcalde de Guayaquil Jaime Nebot.

La calificación a la gestión del prefecto del Guayas Jimmy Jairala se mantiene en niveles altos y positivos. Así lo indica la reciente encuesta difundida por la empresa independiente Perfiles de Opinión, que le atribuye una calificación del 85,73% a su trabajo desarrollado en la provincia del Guayas.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también consta en esta encuesta con una alta calificación a su gestión que es del 87,47%. Sin embargo, reporta un leve descenso sobre el sondeo anterior que fue de 87,89%; es decir, un 0,42% menos.

El sondeo realizado del 11 al 15 de noviembre de 2017 entre 925 hombres y mujeres de 18 años y más en Quito, Guayaquil y Cuenca, establece que el 70,45% de los entrevistados consideró que el prefecto Jairala ha hecho una buena gestión, mientras que el 15.28% la catalogó como muy buena.

Sumados ambos rangos, la calificación de Jairala llega a los 85,73%, superando su misma medición anterior que fue de 81,48% y además a las de autoridades de Pichincha, Azuay y Cuenca.

Así, en este mismo sondeo, su homólogo de Pichincha, Gustavo Baroja, recibió una calificación del 53,07%; el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, reporta un 47,29%; y el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, tiene un 45,56%.

La ficha técnica precisa que esta encuesta tiene un margen de error de +-3.287 y un intervalo de confianza del 95%.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *