Jaramijó: entregan vivienda a persona con discapacidad y damnificada

En Jaramijó – Manabí se realizó la entrega de una casa como parte del proyecto “Juntos por ti”, este plan de vivienda es ejecutado principalmente para personas con capacidades diferentes y que se encuentren en condición de damnificados.

Pedro Mantuano es el primer beneficiado del proyecto habitacional para ciudadanos con capacidades diferentes, llevado adelante por la ONU mediante un trabajo conjunto con el Consejo Nacional para la Igualdad y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad, esto con el apoyo de la Municipal del cantón Jaramijó.

Ángela Anchundia, madre del beneficiado, cuenta que en compañía de su hijo y su esposo, permanecían refugiados en el albergue de Colisa, cuando le llegó la noticia de que recibiría su casa y ahora que ya cuenta con un techo dedicará más tiempo al cuidado de su hijo.

Esta familia es de escasos recursos económicos y antes del 16  de abril se dedicaba a la venta de bebidas en eventos públicos.

En el albergue de Colisa recibían alimentos y otras ayudas, pero ahora temen quedar abandonados. Su alternativa será la espera de ayuda por parte del trabajo de sus hijos.

Antes del terremoto el esposo de Ángela  había accedido a un crédito de 2.000 dólares pero luego del 16A no ha realizado ningún pago. Ahora esperan encontrar una pronta solución  para responder a la deuda  y seguir adelante.

Un reporte de Karen Quiroz para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuado.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador