Perú: una viceministra destituida, 90 muertos y casi 120 mil damnificados

La viceministra peruana de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego Eufrosina Santa María,  fue destituida después de que un canal de televisión mostrara imágenes en las que se la ve tomando el sol en bikini en una piscina, mientras los integrantes del Gabinete en pleno atendían la emergencia que afronta Perú por lluvias e inundaciones.

El programa dominical Panorama, de la cadena local Panamericana Televisión informó que  la ahora exfuncionaria fue captada la semana pasada tomando el sol en una piscina, con bikini, y luego patinando y montando bicicleta, todo eso, supuestamente, en horarios de oficina y usando vehículos oficiales del Estado.

En su renuncia publicada por medios locales, la exviceministra aseguró que no quería “perjudicar la imagen del ministerio”.

Mientras tanto los últimos registros informan que aumentó el número de fallecidos en Perú a 90 muertos, por la fuertes lluvias e inundaciones. Según el ministro de Defensa, Jorge Nieto, el temporal ha dejado 20 desaparecidos, 347 heridos, casi 120.000 damnificados.

Con el impacto del desastre los especialistas estiman que ocasionará una desaceleración de la economía.

Las lluvias no han cambiado, aún se concentran sobre todo en la costa norte. Las peores inundaciones se han reportado en Piura, Chulucanas, Morropón, Paita y Sechura, en el norte. Las presipitaciones más intensas ocurrieron en la sierra de la Libertad y Cajamarca, y en las zonas altas de Huancavelica, Junín y Ayacucho, en el centro del país

Los satélites de la misión de Medición de la NASA analizaron la magnitud de los temporales; durante las últimas semanas, los índices de lluvias llegaron a los 137 milímetros por hora, por lo que fueron calificados como “extremos”.

“Debemos estar preparados para los próximos 50 años, empezando desde hoy, para afrontar eso ¿Qué vamos hacer? Primero, darles oportunidades a los peruanos a que vivan en lugares aptos”, enfatizó el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Foto: 20minutos.es, tomada de PANORAMA

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador