Pescadores de Manabí marcan sus motores fuera de borda

Desde el 27 de Agosto, la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos en Manabí, ejecuta la campaña de troquelación de motores fuera de borda en todos sus retenes, con el fin de dar facilidades mediante este servicio a quienes laboran en el mar.

Según informan las Campaña de troquelación en la provincia de Manabí 2autoridades, previo a esta actividad se realizó la respectiva socialización con los pescadores para que actualicen sus documentos y procesen el debido registro de sus motores fuera de borda.

El troquelado es un procedimiento por el cual una máquina deja una marca indeleble y permanente en cualquier superficie y tipo de producto. En este caso se colocará una serie numérica o código que le permitirá a las autoridades verificar la legalidad de los motores fuera de borda.

Esta actividad se cumplirá en la Capitanía de Manta, Reten Naval de Puerto López, Reten Naval de Crucita y Capitanía de Bahía (en los sectores de Pedernales, Cojimíes, Don Juan y Matal), hasta el domingo 18 de Septiembre de 2016.

El comunicado asegura que un total de 185 motores troquelados han pasado el proceso. Con esto buscan dotar de medios necesarios para legalizar el trabajo del pescador ecuatoriano y lograr un mejor control.

Fuente y foto: Capitanía del Puerto de Manta.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador