Petroamazonas reduce producción de crudo

El sábado 11 de abril del 2020 Petroamazonas aseguró que implementará un Plan de Contingencia para sus operaciones en 16 bloques petroleros, luego que se hizo la declaratoria de Fuerza Mayor debido a las afectaciones en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).

La estatal petrolera estableció que durante el tiempo que duren los trabajos de reparación de los dos oleoductos, la producción estará limitada, dependiendo de la capacidad de almacenamiento de crudo disponible en cada campo y en las estaciones del SOTE y OCP Ecuador.

Según información oficial, antes de los daños la producción de la empresa bordeaba los 410.000 bpd y ahora se estima que se reduzca a aproximadamente 65.000 barriles de petróleo por día.

Esta reducción es producto de la paralización en la producción en 16 de los 23 bloques que opera en la región amazónica, incluido el ITT, el más grande e importante del país.

El viernes 10 de abril de 2020, luego de las primeras evaluaciones, el ministro de Energía René Ortiz, aseguró que las reparaciones del, SOTE tomaría hasta tres semanas, mientras que las de OCP llevaría más de un mes.

Así mismo el funcionario aseguró que el abastecimiento de combustibles será cronometrado en función de cómo vaya el consumo y en la medida que el sector agro y alimentario necesita para abastecer los mercados, al igual que los requerimientos de las plantas térmicas y las industrias que usan los derivados.

Las roturas de las tuberías del SOTE y OCP se produjeron el martes 7 de abril del 2020, por un hundimiento entre las provincias de Sucumbíos y Napo.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador