Piden celeridad al cumplimento de políticas y ejes de la Minga Agropecuaria

Representantes del Pueblo Montubio de Manabí, están preocupados por la falta de proyectos agrícolas en la provincia, piden que los ejes de la Minga Agropecuaria se pongan en marcha para que los agricultores y productores no sufran los estragos en sus cultivos como en años anteriores.

Para el montubio manabita, la deuda que tiene el estado con el sector campesino sigue vigente, piden que se establezcan las políticas y los ejes de la gran minga agropecuaria inaugurada desde el pasado 19 de agosto en Quevedo, provincia de Los Ríos.

Silvio Cedeño, solicitó a nombre del Pueblo Montubio de Manabí, la entrega de crédito de manera más ágil

En su última visita a Manabí la vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña, indicó que en los seis meses de gestión del gobierno del Presidente Lenín Moreno se han entregado USD 177 millones, monto que ha sido entregado a más de 21.000 agricultores y asociaciones productivas.

Para optimizar el uso del recurso hídrico en los períodos secos y mitigar los efectos de las inundaciones durante el invierno, Fernando Cedeño, Alcalde del cantón Santa Ana, habló sobre el sistema Carrizal-Chone.

Dio detalles de los trabajos de desazolve del rio Portoviejo que abastece a nueve cantones de la provincia.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador