Manta: piden controles en exteriores de centros educativos

En las afueras de ciertos establecimientos educativos de Manta, padres de familia manifiestan su preocupación ante el tráfico que se forma en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.

“No hay ningún agente que esté controlando el tráfico a esta hora que salen los niños, si es necesario que se realicen los controles” expresó María Alcívar, madre de familia.

Por ello solicitan que los agentes civiles realicen un trabajo continuo en los alrededores. Conductores de buses escolares también se suman a esta petición porque, según indican, vehículos particulares y vendedores ambulantes obstaculizan el parqueadero que a ellos les corresponde, dificultando su labor.

Elaine Solís, Directora de Tránsito de la Municipalidad de Manta, indicó que al momento son 135 agentes civiles los que están distribuidos en tres grupos, para dar cobertura a 62 centros educativos, considerados los de mayor afluencia de estudiantes.

“Hemos recurrido a una replanificación de la ciudad y del número de agentes civiles para los diferentes horarios del día, porque luego del evento del 16A se activaron otros frentes de trabajo lo que duplicó el trabajo; también estamos haciendo un requerimiento nuevo para complementar los controles con la debida señalización”, aseguró la funcionaria.

Los agentes de tránsito que laboran en horarios matutinos, son distribuidos de manera parcial a diferentes escuelas y colegios en grupos de dos , pasando un día. Desde la Dirección de Tránsito se informó la planificación de proyectos de capacitación, para lograr un trabajo un trabajo conjunto con padres de familia y alumnos.

Un reporte de Karen Quiroz para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador