Plan de activación comercial y microempresarial en el Ecopark de Manta

El terremoto del 16A, dejó cientos de comerciantes sin locales y fuentes de trabajo en la «zona cero» de Tarqui, una de las áreas de mayor actividad económica de Manta, lo que obligó a microempresarios a distribuirse a los diferentes sectores para seguir con sus actividades de sustento.

Con este antecedente se planificó como iniciativa privada el Ecopark, uno de los sectores comerciales que se creo a raíz del terremoto, donde se encuentran boutique, heladerías, puntos de comidas, además cuenta con servicios de cooperativas de taxi.

Iris Estrada, coordinadora de actividades en Ecopark, manifiesta que comenzaron con 50 personas, en la actualidad solo 22 ejercen el comercio en este lugar, debido a la falta de ingreso en esté sitio.

A pocos días de cumplirse el primer aniversario se efectuara en este lugar, una feria denominada «Ecopark es parte de ti», el día sábado 8 de abril a partir de las 16:00, donde se podrá disfrutar de actividades entre ellas, pasarela con reinas de Manta, artistas invitados como la Chicas Kimbas, con el fin de ser reconocido y activar la economía en este lugar.

Vea la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez, a Iris Estrada -coordinadora de actividades en Ecopark en el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador