Plan de evacuación en la isla de Muisne – Esmeraldas

Parte de la población de Muisne que no desea acogerse con el plan de evacuación podrán quedarse en la isla, así lo anunció la Gobernadora de Esmeraldas Paola Cabezas.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos ya advirtió que el sector sería afectado por las inundaciones que provocaría un posible tsunami, por ello fue declarada zona de riesgo y se prohíben los asentamiento humanos.

Por esta razón al cantón Muisne solo se dará un giro turístico, mas no se construirán infraestructuras educativas ni de salud para que la población. Por el momento se realizan los estudios para la construcción de un puente peatonal y un reasentamiento en Bunche con 600 alternativas habitacionales temporales con materiales del medio, así lo dio a conocer Cabezas.

Esta era una zona protegida por manglares, que fueron talados con el paso del tiempo, además no cuenta con servicios básicos. Según lo expresado por la gobernadora esmeraldeña, esta sería una oportunidad para reconstruir la dinámica, con el fin de hacer las cosas bien por el buen vivir de los muisneños.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador