Jaime Estrada: a Manta también hay que mirarla desde su entorno geopolítico

El exalcalde de Manta, Jaime Estrada, realizó un análisis de la situación post terremoto, tanto desde el punto de vista del accionar del Gobierno Nacional, como de la municipalidad y el Consejo Provincial de Manabí.

Hizo énfasis en la necesidad de una mayor supervisión en las nuevas reconstrucciones en un trabajo compartido con la ciudadanía.

En cuanto a las perspectivas de Manta, el también empresario, indicó que no puede verse solo desde la ciudad sino también de su entorno geopolítico; en lo local estableció la oportunidad que se tienen por el crédito entregado por el Banco Mundial.

A su criterio sobre estos recursos, los proyectos deben redireccionarse a pesar que ya estén en marcha, considerando que una era la situación antes del 16 de abril del 2016 y otro luego de terremoto.

Recomendó tomar acciones urgentes para recuperar la zona de Tarqui, importante zona comercial.

También presentó el escenario del sector industrial y el problema que enfrenta por las consecuencias propias en este tipo de eventos adversos.

Sugirió que tanto la banca pública como los organismos encargados de la reconstrucción, articulen sus esfuerzos para que la reactivación económica, se cumplan con eficiencia.

Así mismo, el exalcalde, comentó sobre la problemática que tienen el aeropuerto Eloy Alfaro y el Puerto de Manta, tanto por los daños evidenciados como por la proyecciones operativas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador