Plan de reconstrucción para la zona cero de Manta

El Comité de Veeduría de los proyectos a ejecutarse en Tarqui Zona Cero de Manta, constató que aun no inician las obras. Una de las principales necesidades es la implementación del servicio eléctrico.

Medidores para el consumo eléctrico, postes, transformadores y lámparas, fueron retirados de la zona cero de Manta, ahora los propietarios de bienes o quienes tenían sus negocios en este lugar, piden la dotación de energía eléctrica de forma provisional.

Galo Dávila, comerciante de esta zona, aún tiene mercadería en su local y le preocupa que una vez terminado el estado de excepción el número de uniformados se reduzca: “Me consta que han existido muchas pérdidas aquí, que con camión y todo se han llevado cosas” expresó el microempresario.

Según expresó Aracely Véliz, integrante del Comité de Veeduría de los proyectos a ejecutarse en la zona cero, existen sectores dentro de esta área que estarían 100% habitables.

En la zona se ha constatado que los trabajos de reconstrucción aún no empiezan: “Todos estamos quebrados, necesitamos activarnos con la energía eléctrica que es un servicio fundamental” expresó José Alarcón, comerciante del sector.

José García, Gerente de la Corporación Nacional de Electricidad, sostuvo que ya se están realizando los estudios para la instalación de todo el servicio eléctrico, se calcula una inversión de 2 millones de dólares, mientras que la reconstrucción representa un monto aproximado de 27 millones de dólares.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar televisión.



Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador