Plan para ejecutar la implosión en el Edf. El Almirante en Bahía de Caráquez

Las autoridades provinciales, junto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de la zona 4 tienen previsto este 20 de diciembre realizar la implosión del edificio El Almirante ícono en Bahía de Caráquez, que sufrió daños irreparables con el terremoto del 16 de abril del 2016.

La empresa encargada de la demolición del edificio es la española TRAGSA. Esta compañía también se encargó de la demolición de otras edificaciones de la ciudad de Portoviejo como el centro Comercial Municipal, centro Médico del Pacífico y edifico Álava, que se realizaron el año pasado.

José Herrera subsecretario del ministerio de Transporte y Obras Públicas afirmó “que en 72 horas estará toda el área sin escombros”.

COSTO. El valor de la implosión del edificio de 9 pisos es de USD 240.819,63, lo que utilizarán para realizar todo el proceso, una flotilla de volquetas, dos cargadoras y dos trituradoras. Las acciones a tomar fueron informadas a la ciudadanía.

Se utilizará el método de “fulminación direccionada”, que lo hará descender sobre sí mismo, con un ligero deslizamiento hacia la bahía.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador