Gobiernos locales de Manabí planifican obras con financiamiento del BDE

Autoridades de la prefectura de Manabí sostuvieron una jornada de trabajo con los alcaldes de la provincia y los representantes de las juntas parroquiales, para socializar las obras de emergencia que se proyecta ejecutar en la provincia.

Esta jornada se desarrolló el jueves 27 de abril, en el salón de actos del Sindicato de Obreros del Gobierno de Manabí, en la cual alcaldes y presidentes de juntas parroquiales expusieron sus puntos de vista de la planificación de trabajo desarrollada por el GPM. En la jornada participaron técnicos provinciales.

La aspiración es que las obras sean financiadas mediante créditos del Banco de Desarrollo del Ecuador, explicó el Prefecto a los alcaldes, y que lo que se busca es priorizar los proyectos según la realidad de cantón, especialmente las relacionadas con obras públicas, riego y drenaje.

Tanto el terremoto como el invierno nos ha evidenciado los problemas que tenemos en cada cantón, mencionó Galo Borbor, alcalde de Paján.

Todos aquí sabemos lo que nos va a costar esta emergencia, mi propuesta es solicitar al Banco de Desarrollo del Ecuador ( BDE) que se cree una línea de crédito especial para el invierno, expresó la viceprefecta, Clara Zambrano.

Así mismo, el Gobierno Provincial de Manabí y el Banco de Desarrollo del Ecuador firmaron un convenio de crédito no reembolsable por USD 3′ 393.656 dirigidos a financiar proyectos de protección y rescate de varios ríos de la provincia.

También los GADs de Jama, Paján y Santa Ana firmaron sendos convenios, para financiar obras en sus cantones.

Con el GAD de Santa Ana se firmó el financiamiento por 2’282.321 dólares para la rehabilitación de varias calles en la ciudad de Santa Ana y la parroquia Lodana, y adquisición de medidores para el sistema de agua potable del cantón.

A Paján se le otorgará un crédito 2’930.206 dólares, destinados a financiar la construcción del malecón turístico en las riberas del río Paján y la construcción del edificio municipal del cantón.

En el caso de Jama el convenio de crédito es por 1′ 364.068 dólares para la construcción del edificio municipal y administrativo del Municipio y la construcción del museo del cantón.

Fuente y foto: Dircom Prefectura de Manabí

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador