Población de Pedernales participó en un simulacro de evacuación

Con un evento deportivo denominado “Ruta de la Evacuación 87k”, se buscó motivar a la población a participar de un simulacro de evacuación; esto previo al reconocimiento de la ruta que deben seguir para evacuar en casos de emergencia en Pedernales, epicentro del terremoto de abril de 2016  al norte de Manabí.

Las comunidades que participaron fueron: El Palmar, Cheve Abajo, Chorrera, Mariano y Atahualpa.

Este evento forma parte del proyecto ECHO – UNICEF que es  ejecutado por Plan Internacional en el cantón y responde a un objetivo del convenio con el GAD municipal.

En el recorrido de los 87 kilómetros participaron niños, niñas, adolescentes, madres y padres de familias, delegados de los Ministerios: Inclusión, Salud y Educación; además, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y la Marina.

El grupo de ciclistas y organizaciones no gubernamentales fue encabezado por Edwin Ibarra, atleta descalzo de 26 años oriundo de Pedernales que intentó alcanzar un Récord Guinnes en el año 2015 al recorrer 1.500 kilómetros en 46 días.

El boletín emitido por Plan Internacional indica además que se realizó la entrega oficial a cinco comunidades del Sistema de Alerta Temprana; señalética vertical comunitaria; Sistema integrado de bocinas a nivel comunitario; Equipos de comunicación para conectarse con ECU911, Entrega de la oficina de gestión de riesgos comunitaria y  presentación de brigadas comunitarias.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *