Policía busca a los tres fugados de la penitenciaría

La Policía confirmó la fuga de tres personas de la penitenciaría del Litoral que estaban relacionados con casos de narcotráfico, las versiones indican que los guardias fueron maniatados luego de una trampa que se originó en la enfermería.

El comandante subrogante de la Zona 8 de Guayaquil Carlos Mera, aseguró que son dos ecuatorianos y un mexicano, los se evadieron aproximadamente a las 02h00 de este lunes del Pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral, según la versión de Alfredo Muñoz, director de la Penitenciaría del Litoral.

El uniformado indicó que no se cumplieron los protocolos de seguridad para atender un llamado de emergencia que realizó una persona enferma. La fuga se produjo cuando el guía que estaba a cargo abrió una puerta del pabellón para asistir al supuesto herido y fue retenido por los internos que estaban armados, aseguró el funcionario.

Así mismo trascendió que los fugados dejaron amenazas de muerte al Director a través de los guías maniatados.

Los guardias que atestiguaron la fuga fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para que rindan su versión en el caso, a su vez el Director tiene previsto realizar también una denuncia formal en la Fiscalía.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador