Policía de Ecuador asegura que existe reducción de muertes violentas en tres cantones de Manabí

Desde el 2011 hasta el 2016, el distrito Manta de la Policía Nacional del Ecuador, conformado por los cantones Montecristi, Jaramijó y Manta, se reflejó una reducción del 81% en muertes violentas, según datos oficiales.

Los indicadores muestran que hubo 99 asesinatos y homicidios en el 2011, 61 en el 2012, 32 en el 2013, 33 en el 2014, 30 en el 2015 y 20 en el 2016.

El año anterior se presentó una reducción del 23% en los delitos de mayor connotación y fueron desarticuladas 23 organizaciones delictivas, recuperados 110 vehículos y 21 motos que estaban reportados como robados, aprehendidas más de 2 toneladas de droga, 100 armas decomisadas, detenido a 1.854 personas en 19.627 operativos.

Desarticulación de banda en Portoviejo

Luego de un mes y medio de investigación, la Policía aprehendió a supuestos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo a personas, locales comerciales y vehículos, que operaban en la provincia. Tras el análisis de algunas denuncias por delitos contra la propiedad en los sectores El Florón, El Guabito, Colón, y la vía Santa Ana – Portoviejo, los agentes de la Policía Judicial aperturaron una investigación sobre asociación ilícita lo que llevó a identificar a los presuntos integrantes de esta organización.

Operativo contra el narcotráfico

Una denuncia ciudadana permitió la ubicación y seguimiento de una mujer en Cuenca, que se dedicaba al expendio de sustancias psicotrópicas al medudeo en La Merced, calle Larga y sector de Perezpata…El modus operandi de la sospechosa era abastecer de la sustancia a pie a transeúntes y a vehículos que circulaban por la zona. Un total de 106 gramos de base de cocaína distribuidos en más de 100 fundas plásticas fueron encontrados en posesión de la adulta y al interior del inmueble. Peritos de criminalística fijaron los indicios y los procesaron bajo cadena de custodia.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador