Policía informa sobre la desarticulación de 194 organizaciones delictivas en Ecuador

Con diversas actividades policiales, incautaron 20’075.320 dólares falsos, además los resultados de patrullajes desarticularon 194 organizaciones delincuenciales. Información en resumen:

La Dirección Nacional de la Policía Judicial muestra un incremento del 52 % en productividad con relación al 2015, agentes policiales destacan la detención de mas 8 mil personas, la desarticulación de 600 grupos delictivos así como la recuperación de carros motos y vehículos.

La Dirección Nacional de la Policía Judicial cerró el 2016 con un total de 1.089 casos realizados y la desarticulación de 194 organizaciones delictivas con lo cual dejó como resultados la detención de 1.856 personas; 187 armas, 7.564 equipos electrónicos, 190 vehículos y 183 motos incautadas; sacó de circulación 20’075.320 dólares falsos; se incautó 124 kg de sustancias sujetas a fiscalización.

Patrullajes policiales preventivos enfocados a disminuir actos delictivos dan resultados en la capital azuaya. El accionar de los agentes permitió la detención de dos personas y la incautación de un arma de fuego, Los sujetos fueron identificados como Alexander R.Y., de 29 años, de nacionalidad colombiana, quien portaba una arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, con tres proyectiles calibre 9 mm sin percutir en la recámara. El acompañante era Jonathan Oswaldo S.A., de 24 años, de nacionalidad ecuatoriana.

La Secretaría Técnica de Drogas participa en el evento denominado: “Taller de Aprendizaje horizontal – Par a Par que consiste en el intercambio de experiencias entre participantes, mismos que en conjunto generan estrategias para enfrentar el problema de las drogas; el conversatorio cuenta con la asistencia de países como: Alemania, Bolivia, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Perú.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador