Policía logra capturar a 11 integrantes de una banda de asaltantes en buses

Un operativo de seguridad permitió capturar a una banda de asaltantes que operaban en buses de transporte de pasajeros en las rutas sur de Quito con Latacunga en la provincia de Cotopaxi.

En siete allanamientos en los sectores de Santo Tomás, El Conde, Chillogallo, Guamaní y en la ciudad de Latacunga, la Policía Nacional, mediante el operativo Impacto 44, desarticuló a una red delictiva dedicada al cometimiento de delitos de robo y hurto a personas en medios de transporte interprovincial e intercantonal.

Durante cinco meses, la Subdirección de Delitos contra el Derecho a la Propiedad, mediante técnicas especializadas de investigación, recolectó los elementos de convicción necesarios y suficientes e identificó al presunto líder, quien en concertación con sus colaboradores, estructuró un componente de 11 integrantes, cada uno con sus roles y funciones establecidas.

Su centro de residencia y planificación operativa era el sur de la ciudad de Quito y Latacunga.

La Sidpro-BAC, en coordinación con Fiscalía y con el apoyo operativo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Criminalística, ejecutó la operación mediante la cual se desarticuló a la red delictiva cuyo modus operandi era abordar buses pretendiendo ser pasajeros o vendedores ambulantes.

Durante el trayecto, mediante amenazas o mediante aturdimiento por sustancias (escopolamina), dormían a los pasajeros para luego robar su equipaje y bienes de valor como laptops, cámaras, filmadoras, dinero, joyas, documentos, entre otros.

Entre los indicios que fueron recopilados por los agentes están 1 arma blanca, dos tabletas marca Samsung, 27 joyas, cuatro celulares, 52 mochilas, bolsos y carteras de diferentes colores, dos radios de diferentes modelos, 19 accesorios de celulares (chips, tarjetas de memoria).

Los detenidos fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la respectiva audiencia y las evidencias ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *