Polo sobre elefantes

El polo sobre elefantes, es una variación del popular juego, siendo un deporte que ha existido desde que los primeros británicos llegaron a India y Nepal; y adaptaron el polo con caballos para utilizarse con los grandes animales.

Este deporte es un muy popular en la India. Los equipos participantes requieren de una pelota de polo estándar y un bastón de entre 1.82 metros a 3.04 metros con un mazo de polo al final de este. Originalmente se utilizó una pelota de fútbol, que en la actualidad ha sido sustituida por una pelota de polo.

El campo de juego es al rededor de 3/4 partes de la longitud de un campo de polo oficial, debido a que la velocidad de los elefantes es mucho más lenta en comparación con la de los caballos.

El campeonato mundial de esta disciplina se realiza en Nepal, organizado por la Asociación Mundial de Polo de Elefantes, tienen unas reglas estrictas para este juego y para el bienestar del animal.

El juego da inicio cuando el árbitro lanza la pelota a los dos elefantes que se encuentran dentro del campo y fuera del círculo central. Ningún otro elefante puede entrar en el campo hasta que la pelota haya sido golpeada por cualquiera de los dos jugadores, el resto de elefantes deben estar al menos a 15 metros de la pelota. Ningún elefante puede acostarse frente a la zona de gol, y hacerlo será una falta, por lo que se le concederá un tiro libre al equipo contrario.

Del mismo modo, los equipos de tres elefantes nunca deben tener más de dos elefantes jugando en un momento dado. No habrá restricción en cuánto al sexo, peso o altura de los elefantes.

Facebook comentarios