Por caso Obredecht Fiscalía peruana allana casa de expresidente Toledo

El sábado en la madrugada la Policía Nacional de Perú acompañada de un grupo de la fiscalía allanaron la casa de expresidente Alejandro Toledo, quien es investigado por supuestamente recibir 20 millones de dólares de la empresa brasilera Odebrecht.

El fiscal a cargo de investigar los supuestos sobornos, Hamilton Castro, estuvo cerca de ocho horas en la lujosa residencia ubicada en Camacho, una zona acomodada de Lima . La fiscalía de Perú investiga los supuestos sobornos de la compañía Odebrecht entre el 2005 y el 2014.

«La documentación hallada en la vivienda del expresidente Toledo será evaluada por el Ministerio Público (Fiscalía)», escribió esta misma entidad en su cuenta de twitter.

En diciembre de 2016 altos funcionarios de la empresa brasilera reconocieron ante el Departamento de Justicia de EE.UU, que un intermediario de un alto funcionario del gobierno peruano les ofreció un multimillonario contrato de infraestructura a cambio de una coima por $US 20.000.000.

Toledo quien hasta el viernes se encontraba fuera de Peru, negó rotundamente las acusaciones en una entrevista con el diario El Comercio.

Facebook comentarios