¿Por qué hay pocos casos de niños infectados con Covid-19?

De acuerdo a un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, más del 50% de afectados son personas con edades comprendidas entre 40 y 59 años, mientras que sólo el 10% son menores de 39.

La baja incidencia de casos del nuevo coronavirus de origen chino en infantes no tiene una razón definitiva para los especialistas, según información de la BBC. “Por razones que no son totalmente claras, parece que los niños o se escapan de la infección o no tienen una infección severa” señaló Ian Jones, docente de virología de la Universidad de Reading.

Por su parte, Nathalie MacDermott, quien es profesora en la Universidad de Londres, indica que «Los niños de más de 5 años y los adolescentes tienden a tener sistemas inmunes que están bastante preparados para combatir los virus», lo cual podría ser el motivo de que incluso, si están contagiados, no presenten síntomas que ameriten atención médica.

Otra de las causas para que los menores no sean afectados, asume MacDermott, sería el hecho de que cuando apareció el brote las escuelas se encontraban cerradas.

Asimismo, el experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Cardiff, André Freeman, considera la posibilidad de que los niños tengan alguna inmunidad al virus. Caso similar al que ocurre con la varicela, que tiene efectos menos agresivos en los infantes.

Redacción: Oromar TV

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *