Portoviejo: 17 internos que será acusados por amotinamiento en la cárcel El Rodeo

Frente a los acontecimientos del sábado en la noche en el centro penitenciario de El Rodeo en Portoviejo -Manabí-, la  coordinadora zonal del Ministerio de Justicia,  Alejandra Andrade, asegura que se identificó a 17 internos implicados directamente en el incidente y serán procesados en audiencia de flagrancia.

Fiscalía Provincial se informó que se analizará el nivel de la participación de cada uno de los internos en este amotinamiento, sea por lesiones, ataque y resistencia, o daño a bienes púbicos.

Los ciudadanos que fueron reconocidos por la Policía serán procesados por lesiones, ataque y resistencia, daño a bienes púbicos, situación que también fue confirmada por la Fiscalía; además el personal del CRS realizará el inventario de los daños materiales a fin de cuantificar las pérdidas.

Se informó que el amotinamiento surgió porque los PPL llegaron de un régimen abierto y se resisten a incorporarse al nuevo régimen de rehabilitación social.

Personas privadas de su libertad que fueron trasladados el sábado 18 de octubre desde los Centros de Rehabilitación Social (CRS) de Jipijapa y Bahía de Caráquez al CRS “El Rodeo” en Portoviejo, protagonizaron incidentes dentro de los pabellones, según las autoridades los internos habrían destruido los bienes del Estado.

Los detenidos retuvieron a dos agentes penitenciarios y se apoderaron de las llaves del pabellón, para llamar la atención de las autoridades.

Ángel Parra, jefe (e) de la Policía de la Zona 4, informó que 160 efectivos de los grupos de élite realizaron su trabajo y se logró controlar el incidente.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador