Portoviejo: atención médica ampliada en la zona rural para contrarrestar enfermedades invernales

Frente a la emergencia por las inundaciones el Ministerio de Salud  duplicó los esfuerzos para asegurar la atención a la población afectada.

Los servicios médicos se atendieron en Estancia Vieja y Mejía, del cantón Portoviejo, en donde se cuenta con dos unidades móviles con atención en medicina general y odontología.

Se atiende también en los albergues Escuela Machala, Mapasingue, Inmaculada Concepción, Limón Adentro, Pisloy, La Coruña, San Silvestre de Crucita, refugio Capilla de San Pedro de Pichincha; en donde hay equipos de Atención Integral en Salud quienes también se han desplazado en distintas comunidades como: Ángeles de Colón, y en las parroquias Picoazá y Riochico.

Mariela Macías, Directora Distrital indicó que el personal médico fortalece la educación en agua segura para consumo, plantas de cloro que ha aumentado la producción para abastecer a la ciudadanía afectada.

Dentro de las acciones de control vectorial, se realizan la fumigación ambiental en la madrugada y noche en las comunidades afectadas y en los albergues, además de la fumigación intradomiciliaria, la abatización y la destrucción de criaderos.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *