Portoviejo: atención médica ampliada en la zona rural para contrarrestar enfermedades invernales

Frente a la emergencia por las inundaciones el Ministerio de Salud  duplicó los esfuerzos para asegurar la atención a la población afectada.

Los servicios médicos se atendieron en Estancia Vieja y Mejía, del cantón Portoviejo, en donde se cuenta con dos unidades móviles con atención en medicina general y odontología.

Se atiende también en los albergues Escuela Machala, Mapasingue, Inmaculada Concepción, Limón Adentro, Pisloy, La Coruña, San Silvestre de Crucita, refugio Capilla de San Pedro de Pichincha; en donde hay equipos de Atención Integral en Salud quienes también se han desplazado en distintas comunidades como: Ángeles de Colón, y en las parroquias Picoazá y Riochico.

Mariela Macías, Directora Distrital indicó que el personal médico fortalece la educación en agua segura para consumo, plantas de cloro que ha aumentado la producción para abastecer a la ciudadanía afectada.

Dentro de las acciones de control vectorial, se realizan la fumigación ambiental en la madrugada y noche en las comunidades afectadas y en los albergues, además de la fumigación intradomiciliaria, la abatización y la destrucción de criaderos.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador