Portoviejo: edificio reducido a 17 mil metros cúbicos de escombros

Un histórico edificio de 9 pisos se convirtió en 17 mil metros cúbicos de escombros en menos de 5 segundos. A las 13h00 del viernes a las 29 de julio de 2016, Portoviejo fue la última intervención de lo que fue el Centro Comercial Municipal.

Luego de evaluar los daños que sufriera esta estructura, provocados por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016, autoridades municipales y gubernamentales, decidieron que era necesario proceder con el derrocamiento; la implosión fue el método finalmente que se uso.

El proceso fue cumplido por técnicos de la compañía española Tragsa, quienes colocaron 17 kilos de explosivos explogel en diferentes lugares del edificio. El trabajo demoró aproximadamente 4 horas, pues previamente se habían ejecutado las adecuaciones diseñadas para estos casos, tanto en seguridad del perímetro interno como del externo.

Cientos de personas se colocaron en los límites externos, tanto por curiosidad como por despedir al que en su momento fue centro de polémica y de proyectos fallidos para que sea usado o bien para oficinas como para el sector hotelero y comercial.

El centro comercial es el primero de los tres edificios que entran en este proceso, Los otros dos que serán derrocados son el Álava y Centro Médico del Pacífico; se informó que las fechas tentativas podrían ser el 4 y 11 de agosto de 2016.

Un resumen de la implosión de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Nota relacionada: informe de Karen Cavallos a pocos minutos de la implosión

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador