Portoviejo: Implosión del Centro Comercial Municipal

En Portoviejo se cumplirán tres implosiones. Uno de los edificios que serán derrocados es el Centro Comercial Municipal.

Como se trata de la primera vez que se utiliza material explosivo para la demolición de un edificio en Manabí, se anuncian medidas de alta seguridad y restricción en la zona de influencia.

La primera fecha aunciada fue para el jueves 28 de julio de 2016, pero luego fue reprogramada para el día siguiente, es decir para el viernes 29.

Para quienes fueron inquilinos de este edificio, su demolición les causa nostalgia. Charrys Amén recuerda que el local “ La Gallada del Chinito” herencia de su padre, empezó pagando 360 sucres de alquiler hace casi 40 años, y en este 2016 el canon de arrendamiento fue de 500 dólares mensuales; entre aquellas paredes pasó la mayor parte de su infancia.

Jamel Safadi, también tuvo su local de venta de telas en el centro comercial, lugar donde crecieron sus hijos y en donde guarda recuerdos de la obra de Susana, su fallecida esposa.

El derrocamiento de esta estructura es necesario pues así lo comprueban las afectaciones causadas por el terremoto. La implosión es el método a aplicarse por lo que algunas calles aledañas a la zona cero serán cerradas con anticipación.

Se prevé que la implosión generará una nube de polvo que podría esparcirse, por lo que no se permitirá que la población de acerque. Hay 180 uniformados destinados para este cordón de seguridad .

La empresa española TRAGSA es la encargada de las implosiones, el material para las detonaciones será colocado en horas de la mañana, mientras que el cerco de protección que incluye muros de tierra, empezó a crearse desde el martes.

Un millón de dólares es la garantía entregada al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que contrató las implosiones para 3 edificios en Portoviejo.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador