Portoviejo: inversiones privadas en el norte de la ciudad

El sector comercial de Portoviejo, capital de Manabí, se expande principalmente al norte de la ciudad, esto después de perder sus lugares de ventas con el pasado terremoto.

Las principales avenidas del norte no solo que acogen a los locales comerciales que antes se encontraban en la zona cero, ahora también son el escenario de nuevas construcciones.

Está por ejemplo “Plaza Real que cuenta con 8 locales a punto de inaugurarse y se ubica en la avenida Reales Tamarindos, su promotor indica que la inversión es de 220.000 dólares.

Fernando González comenta que desde aquel 16A, sus horas laborables se han extendido para  trabajar de una manera continua con la única intención de culminar con brevedad esta obra y reabrir y brindar atención a sus clientes.

En el paso lateral de Portoviejo se cumplen trabajos de cambio de suelo en un terreno de 18 mil metros cuadrados, en el que se construye la “clínica San Francisco”, con una inversión de 12 millones de dólares; se estima que tendrá a disposición: 49 consultorios médicos, áreas de especialidades y hospitalización con una capacidad de 37 camas.

Este centro médico abrirá sus puertas en agosto del 2017, que contará con estructuras sólidas y un equipo de médicos altamente capacitados.

Continuando con el sector salud, se concreta “MANAHOSPITAL, una inversión privada que se desarrollará en el terreno junto al recinto ferial de la Cámara de Comercio, con un costo de 25 millones de dólares aproximadamente. El inicio de su construcción esta prevista para noviembre.

Charrys Amén, uno de los inquilinos del centro comercial de la ciudad de Portoviejo, indica que tras el terremoto se animó más para convertir en realidad su sueño; se trata de la construcción de “PLAZA AMÉN” en la vía a Crucita y tiene planificado entregar su primera etapa para diciembre de este año.

Son 22 locales: 11 en la parte de parte inferior y 11 posterior, que incluye un complejo de bodegas, mencionó Charrys Amén gestor de este proyecto.

De esta manera las inversiones privadas también buscan alternativas, otorgando celeridad a la reactivación económica de la ciudad de Portoviejo, después de haber perdido sus locales comerciales en el terremoto y por ende su desarrollo.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador