Portoviejo: preparan congreso internacional sobre desafíos de la protección a la niñez

Alrededor de 300 profesionales de diversas partes del país, asisten al primer congreso internacional “Desafíos de la protección especial de los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia en contextos cotidianos y de emergencia”.

En el 2007, se establece por decreto presidencial el Plan Nacional de Erradicación de la Violencia de Género hacia la niñez, adolescencia y mujeres, como una política pública integral e intersectorial.

Mayra Perero directora del departamento de Desarrollo Social del GAD Portoviejo, indicó que el objetivo es “anclar una serie de programas y proyectos para trabajar con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para mejorar la calidad de vida de los niños, por esa razón es que nosotros tenemos una serie de programas y proyectos que están encaminados a mejorar la calidad de vida y a dar oportunidades a los niños”.

Las conferencias magistrales están a cargo de representantes de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, España y Ecuador. Otras organizaciones no gubernamentales como Plan Internacional, Aldeas Infantiles SOS, Care, World Vision y Fundación Nuevos Horizontes, se sumaron a esta iniciativa a favor de la niñez.

Elizabeth Chacón, gerente de la ONG Plan Internacional, sostuvo que “de cada 5 niños, niñas y adolescentes principalmente en la población indígena, 3 sufren de maltrato o abuso sexual… entre niños y niñas, quien más abuso sexual sufre, son las niñas (…) son doblemente vulneradas por su condición de ser niñas y también por su condición de ser mujeres”.

El congreso se desarrolla en la capital provincial desde el 9 al 11 de noviembre, en la Universidad Técnica de Manabí. (G.C.)

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *