Portoviejo: preparan congreso internacional sobre desafíos de la protección a la niñez

Alrededor de 300 profesionales de diversas partes del país, asisten al primer congreso internacional “Desafíos de la protección especial de los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia en contextos cotidianos y de emergencia”.

En el 2007, se establece por decreto presidencial el Plan Nacional de Erradicación de la Violencia de Género hacia la niñez, adolescencia y mujeres, como una política pública integral e intersectorial.

Mayra Perero directora del departamento de Desarrollo Social del GAD Portoviejo, indicó que el objetivo es “anclar una serie de programas y proyectos para trabajar con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para mejorar la calidad de vida de los niños, por esa razón es que nosotros tenemos una serie de programas y proyectos que están encaminados a mejorar la calidad de vida y a dar oportunidades a los niños”.

Las conferencias magistrales están a cargo de representantes de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, España y Ecuador. Otras organizaciones no gubernamentales como Plan Internacional, Aldeas Infantiles SOS, Care, World Vision y Fundación Nuevos Horizontes, se sumaron a esta iniciativa a favor de la niñez.

Elizabeth Chacón, gerente de la ONG Plan Internacional, sostuvo que “de cada 5 niños, niñas y adolescentes principalmente en la población indígena, 3 sufren de maltrato o abuso sexual… entre niños y niñas, quien más abuso sexual sufre, son las niñas (…) son doblemente vulneradas por su condición de ser niñas y también por su condición de ser mujeres”.

El congreso se desarrolla en la capital provincial desde el 9 al 11 de noviembre, en la Universidad Técnica de Manabí. (G.C.)

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador