Portoviejo: preparativos para voladura controlada del edificio Álava

La mesa de Seguridad del COE confirmó que la implosión del edificio Álava será este viernes 12 de agosto, día de feriado.

Esta fecha fue decidida con la intención de no afectar la actividad comercial de los distintos locales comerciales aledaños.

300 metros a la redonda se cerrará el paso de vehículos y peatones, desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde del 12 de agosto, fecha que se procederá con la demolición de esta estructura.

En la calle Pedro Gual los comerciantes que son vecinos del edificio Álava lo observan más por estos días, es el caso de Lenin Silva y Raúl Moreira, quienes no dejan de comentar que después del terremoto el riesgo que este representa en la zona hasta ahuyentó a clientes.

Colombo Arteaga, propietario de una gasolinera ubicada a 50 metros de la estructura a demoler, indicó que ha tomado medidas preventivas para mantener la seguridad.

Además, se confirmó que personal de la Fiscalía estará también en el operativo de implosión, para tomar acciones en caso que existan daños a las propiedades cercanas.

Autoridades esperan que este proceso se dé sin percances como se reportó en el Centro Comercial y en el Centro Médico del Pacífico.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador