Portoviejo: Roban USD 20 mil en domicilio de expolicía

La mañana del miércoles 11 de enero se registró un robo de 20 mil dólares en una casa frente al parque El Mamey de Portoviejo. El domicilio es propiedad del expolicía Jorge Romero, también se llevaron un arma de fuego.

Romero explicó que eran las 9:30, cuando a la casa habrían llegado un hombre y una mujer que se movilizaban en moto con un supuesto chaleco del Ministerio de Salud Pública. Rosa Mendoza, esposa del expolicía, atendió a las personas quienes le provocaron una herida en la cabeza y habrían procedido a robar.

En lo que va del 2017, según la Policía Nacional, se han registrado (por medio de denuncias) cuadro robos a viviendas dentro de la jurisdicción de Portoviejo, el número es mucho menor si se compara la estadística del año anterior en el mismo período de tiempo.

“En 2016, hasta el 8 de enero se produjeron 10 eventos” informó el coronel Henry Herrera de la Policía Judicial.  Según las estadísticas, en 2015 la capital manabita registró 395 robos a domicilio, en 2016 hubo 270, es decir que se evidenció una reducción del 31 por ciento en este delito.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios