Pose del muerto: el polémico reto que sacude la red

La polémica campaña «Dead Pose Challenge», sacude las redes sociales provocando disfrute en algunos y espanto en otros. Algunas personas lo ven con malos ojos debido a que algunas fotografías incluyen escenas con niños.

El creador de este reto es el sudafricano Karabo Mnsi, de 18 años, que en su página de facebook animó a sus amigos a que le enviaran fotos posando como si estuvieran muertos, con el fin de aumentar sus seguidores.

Las críticas empezaron tachándolo de bárbaro e insensible, además de provocar satanismo por su controversia idea inspirada en la icónica imagen de Hector Pieterson, un niño de 12 años que estaba agonizando en brazos de uno de sus compañeros de colegio cuando la policía de Soweto abrió fuego durante una protesta estudiantil.

Los participantes del reto son por lo general de su edad, aunque también hay adultos que se graban y se fotografían posando para después subirla a las redes sociales, usando ideas asombrosas como ahorcamientos, atropellos y utilizando armas tipo hachas u otros elementos que podrían provocar la muerte.

La broma se hace cada vez más pesadas, a tal punto que una mujer simuló estar muerta frente a su sobrina de apenas 2 años. La madre subió el vídeo a la red donde se observa a la pequeña totalmente desesperada.

Facebook comentarios